Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres 2021

Puedes consultar toda la información aquí

El 12 de julio, dará comienzo la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres, celebrados en este municipio, tras el paréntesis de 2020 debido a las limitaciones derivadas de la covid-19. Este año se dividirá en tres jornadas que abordarán la temática de los Derechos Humanos en tiempo de pandemia y, como años anteriores, estarán dirigidos tanto a alumnado universitario, como a cualquier persona interesada. La Universidad de Jaén, junto a la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), han sido las encargadas de la organización de estos días, contando un año más con la colaboración de la Diputación de Jaén.

Los cursos han sido avalados por varios representantes de las instituciones andaluzas que participarán en los mismos, poniendo en valor las políticas de igualdad y de respeto a la memoria y a los derechos humanos que siempre han caracterizado a dichas instituciones.

Esta quinceava edición, dará comienzo el día 12 de julio con la conferencia inaugural que impartirá Baltasar Garzón, Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón – FIBGAR, con el objetivo de desgranar las diversas facetas de una realidad compleja, a veces dura, como es el efecto que ha tenido la pandemia sobre los derechos humanos.

El segundo curso, que tendrá lugar el día 13 de julio, se dividirá en dos paneles. El primero tratará el derecho a la salud y la distribución de vacunas en tiempos de pandemia y el segundo sobre mujeres campesinas y la discriminación por género en la pandemia, que incluirá el desarrollo de un caso práctico la jornada del día 14 de julio, y que estará promovido por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y dirigido por Rodrigo Lledó, Director de la fundación y por la dirección académica del catedrático emérito de la UJA Juan Manuel de Faramiñán.

El tercer y último curso será el día 14 de julio, y en él debatirán sobre “El futuro de la humanidad después de la pandemia”, concluyendo con un diálogo abierto sobre la defensa de los Derechos Humanos dirigido por Dolores Delgado García, Fiscal General del Estado y Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992.

La inscripción se puede realizar a través de este enlace. En el caso de tener problemas técnicos con la matriculación, contactar con formacionpermanente@ujaen.es

Información

Fecha de celebración: 12, 13 y 14 de julio
Lugar: Virtual
Beneficiarios: Alumnado universitario y profesional
Colaboradores: Universidad de Jaén, Diputación de Jaén, Forum-UJA-Torres y Ayuntamiento de Torres
Financiador: Diputación de Jaén
Línea estratégica: Derechos humanos
Inscripciones: Enlace
Más información: Enlace

Otros proyectos