La Jurisdicción Universal reviste suma importancia para todos los que bregan por los derechos humanos al ser un mecanismo indispensable de justicia cuyo objetivo es la lucha contra la impunidad derivada de la comisión de crímenes internacionales. Esta importante herramienta de protección de los derechos humanos nace con la vocación de dar respuesta a las víctimas de los delitos más graves cuando no encuentran justicia, por imposibilidad o falta de voluntad, en sus propios países.
Sin embargo, a pesar de los grandes avances, la Jurisdicción Universal es un tema todavía poco conocido, cuando no, desconocido.
El proyecto «La Jurisdicción Universal: el compromiso para un mundo mejor», co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tiene como objetivo fundamental sensibilizar y concienciar a la sociedad civil sobre la importancia de la Jurisdicción Universal en el marco de una cultura de paz y de protección eficaz de los derechos humanos.
Buscando cubrir el vacío existente en materia de formación, promoción y divulgación de la Jurisdicción Universal dirigidas al mundo hispanohablante, con este proyecto FIBGAR apunta a educar y capacitar a futuros defensores de derechos humanos sobre la Jurisdicción Universal.
Para recibir el certificado de este curso, el participante que así lo desee deberá de realizar la Prueba Final de Autoevaluación y notificarnos en este correo: contacto@fibgar.org
¡Descubre más en este video de introducción!