Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Internacional Baltasar Garzón - FIBGAR - es una es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es global, con sede en Europa (España) y Latinoamérica (México, Colombia y Argentina).

Misión

La misión de FIBGAR es combatir la impunidad de las violaciones a los Derechos Humanos, la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas, para lo cual trabaja en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal.

Valores

Perseverancia, justicia, seguridad, libertad, igualdad, solidaridad, honestidad, transparencia, respeto a la diversidad, tolerancia, responsabilidad y compromiso.

Historia

Fundada en diciembre de 2011, FIBGAR nace con el firme propósito de hacer un abordaje profesional e integral a una serie de realidades que Baltasar Garzón observó a lo largo de su carrera profesional como juez y magistrado dando continuidad a los valores que guiaron su trabajo a favor de las personas más vulnerables. Es por eso que su patronato marcó como objetivos principales la promoción de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal.

Desde entonces y hasta ahora, FIBGAR ha logrado, entre otros, la adopción de los “Principios de la Jurisdicción Universal Madrid-Buenos Aires”, apoyados por más de 100 juristas y expertos internacionales; la formación en Derechos Humanos a más de 1500 jóvenes en nuestras Jornadas “Y tú, ¿qué sabes de Derechos Humanos?”; Articulado trabajo con aliados en 5 países europeos para desarrollar un marco legal y cultural para impulsar la protección de alertadores que ha culminado con la aprobación de una Directiva Europea, y la creación de la Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo que agrupa a más de 100 organizaciones que trabajan en Memoria Histórica.