Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Sistema de alertas tempranas

El objetivo fundamental de este proyecto fue promocionar la gestión eficiente de la información por parte de las administraciones públicas en aras de la transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción. En este marco se elaboró una plataforma informática que funciona como sistema de alertas tempranas en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Generalitat Valenciana, la UPV y diversas organizaciones de la sociedad civil. Esto supone la implementación de un sistema inmediato, práctico y operativo para determinar posibles casos de corrupción, incluyendo la gestión de las grandes cantidades de información de las administraciones públicas dirigida a la investigación de casos de corrupción.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  1. Tecnológica: Adaptación de las herramientas informáticas necesarias para la gestión de la información e implementación de ellas de modo sostenible.
  2. Jurídico-Administrativa: Asesoramiento en el diseño de la ley habilitante del SAT, estudio de los requisitos jurídicos para la aplicación de la herramienta y acompañamiento en el diseño y establecimiento de protocolos de acción intra e interadministrativos.

Descargar PDF

Información

Estado: Pasado
Lugar: Comunidad Valenciana
Beneficiarios: La Administración Pública de la Generalitat Valenciana, y toda la comunidad a partir del fortalecimiento de la transparencia en el funcionamiento del Estado.
Colaboradores: Universidad Politécnica de Valencia
Financiador: Externa
Línea estratégica: Lucha contra la corrupción

 

Otros proyectos