Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

FIBGAR / Crimen organizado y corrupción  / Cumplir el acuerdo de Paz en Colombia

Cumplir el acuerdo de Paz en Colombia

Con profundo pesar recibimos la noticia de que un sector disidente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ha retomado las armas y dado por concluido el acuerdo de Paz alcanzado con el Estado colombiano en La Habana el 26 de septiembre de 2016.

Del mismo modo, celebramos que el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Partido Político FARC), mantenga su compromiso con la paz, la justicia social y el respeto por los derechos humanos del pueblo de Colombia, quienes hace tan sólo unos días han exhortado a su colectividad a aunar esfuerzos por la vigorización del proceso de paz.

Hacemos un llamado al Gobierno de Colombia a la reflexión, al diálogo y al pleno cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo de paz de La Habana, así como a proteger la vida de los líderes indígenas y campesinos, de dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos, como también a desarrollar investigaciones con garantías de independencia respecto de las constantes amenazas, atentados y asesinatos que estos líderes y dirigentes están padeciendo.

Rechazamos la violencia como método de acción política, provenga de donde provenga. La paz es el único camino posible para el progreso de los pueblos y el respeto pleno de la dignidad de todas y todos los seres humanos.