FIBGAR se une a la Coalición por la Corte Penal Internacional
Como parte de su compromiso hacia la justicia internacional, la lucha contra la impunidad y la protección de las víctimas, FIBGAR se une a laCoalición por la Corte Penal Internacional (CCPI).
La CCPI es una red global de la sociedad civil que reúne a más de 2.500 organizaciones en 150 países que luchan por lograr una justicia global para enfrentar los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio.
La justicia penal internacional es una herramienta esencial para construir un futuro sin violencia, ya que contribuye a la paz a largo plazo, la estabilidad y el desarrollo equitativo en las sociedades que salen de un conflicto.
Desde la entrada en vigor del Estatuto de Roma en 2002, la Corte Penal Internacional (CPI), la única jurisdicción penal internacional permanente, representa un pilar del sistema de justicia penal internacional. Su función es juzgar a los autores de los crímenes internacionales más graves, ayudando a evitar que se vuelvan a perpetrar y haciendo justicia para las víctimas.
Por todo ello, la CCPI trabaja en colectivo para fortalecer el sistema internacional de justicia, en particular para lograr que la humanidad cuente con una Corte Penal Internacional universalmente reconocida, fuerte, independiente, profesional y que actúe objetivamente por lograr justicia para millones de víctimas alrededor del mundo.
Para conocer más sobre la Coalición por la Corte Penal Internacional, te invitamos a visitar su página: Coalition for the ICC
Para obtener más información sobre la Corte Penal Internacional, visita su página: International Criminal Court