Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

FIBGAR / Derechos humanos  / Hasta el último de nuestros días seguiremos luchando

Hasta el último de nuestros días seguiremos luchando

Desde FIBGAR, compartimos y apoyamos el comunicado que se puede leer a continuación, que ha sido realizado por María Bueno, en nombre de Alumbra – Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía, como fundadora y representante de la Plataforma Foro Internacional de Víctimas por Desapariciones forzadas Infantiles “Te Estamos Buscando”.

Comunicado emitido el 22 de julio de 2019

Las reacciones negacionistas que en los últimos días se están produciendo, relativas a las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas en España, son atroces porque perpetúan la ignorancia supina con una carga de maldad incomprensible. Sin duda, las desapariciones forzadas y la lucha de miles de personas afectadas son molestas para sectores muy poderosos y para aquellos negacionistas, que una vez alojados en la teoría del NUNCA PASÓ NADA, sienten que esto de los «bebés robados» se hunde, desaparece, se esfuma.

Con la presencia ya materializada por parte de las Agencias de Naciones Unidas de Derechos Humanos en su apartado de Personas Desaparecidas y con el Parlamento Europeo admitiendo a trámite estos casos como delitos permanentes de ámbito supranacional, no cabe seguir con el silencio consentido y obsceno para que se siga justificando que en España se investiga y trabaja poniendo todos los recursos al alcance de las víctimas. Las herramientas que se han puesto en marcha son estrategias para intentar, al menos, disponer de coartadas que justifiquen el lamentable papel de inacción ante lo que es ya, sin atenuantes, un escándalo internacional.

Desde hace cerca de una década las fiscalías han archivado casi sistemáticamente la práctica totalidad de las denuncias, con el criterio contrario a la Circular de 2012 del entonces Fiscal General del Estado, que establecía la no prescripción en los casos de bebés robados, extremo que no se ha tenido en cuenta en casi ninguna de las fiscalías. No se han investigado en profundidad todos los casos, hasta tal extremo que en uno de ellos en Andalucía se archivó porque no había indicios de delito alguno y «se había investigado en profundidad», tras lo cual la familia biológica exhumó los restos del bebé enterrado en el nicho y las pruebas genéticas determinaron que esos restos enterrados no tenían relación alguna con la madre biológica.

Estamos hartas del término IRREGULARIDAD, que tanto se está usando estos días. No es IRREGULARIDAD: un hijo parido por una mujer y entregado a otra como biológico sin que medie todo el trámite legal para la adopción es una ILEGALIDAD, tal y como lo establecen varias sentencias emitidas por el Tribunal Supremo: «LA SUPOSICIÓN DE PARTO ES UN DELITO DE DETENCIÓN ILEGAL». La reciente sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Madrid establece en los hechos probados que el ginecólogo que atendió el nacimiento de Inés Madrigal cometió los delitos de FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL, SUPOSICIÓN DE PARTO Y DETENCIÓN ILEGAL. ¿Ha cambiado algo? Nada, todo es la misma trama; se falsificaron los documentos públicos, hubo suposición de parto con el resultado de la detención ilegal de un ser humano y la desaparición forzada de la madre.

Se ignora completamente que muchas de las madres tenemos en nuestro poder certificados emitidos por la Administración Pública en los que se certifica que nuestros hijos no están en los cementerios, que nuestros partos no existen en los libros de registro, que esos niños paridos desaparecieron.