Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Derechos humanos a escena

El objetivo de Derechos Humanos a Escena es contribuir en la promoción y defensa de los 30 artículos recogidos en La Declaración Universal de Derechos Humanos, generando alianzas con proyectos y espacios artísticos y culturales para convertir el lenguaje artístico en catalizador para generar una cultura de apropiación y defensa de los DDHH.
Convencidos de que el arte y la cultura son vehículos para transmitir conocimiento e ideas, capaces de transformar espacios y realidades, ampliar la mente y mostrarnos mundos que desconocemos, es que desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón México desarrollamos el proyecto Derechos Humanos a Escena, el cual recoge todos estos beneficios y los emplea de manera practica para la apropiación, defensa, propagación, impulso, desarrollo y realización cabal del conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana en cualquier rincón de México y cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de las personas.
Es así que, a través de la integración de los DDHH al lenguaje artístico y cultural, como la pintura, ilustración, fotografía, música, artes escénicas, poesía o cualquier otro, buscamos y diseñamos caminos prácticos, alternativos, diferentes, y propositivos para difundir dichas prerrogativas, principalmente a esos lugares donde sean vulneradas o se encuentren ausentes.
Prueba de ello son las diversas acciones que hemos llevado a cabo con aliados estratégicos, a quienes sumamos nuestro conocimiento y experiencia en temas como equidad de género, interculturalidad, respeto y cuidado del medio ambiente, libertad, justicia, respeto a las víctimas y la paz en el mundo, a su actividades y acciones en el ámbito artístico.
Aunado a esto, alineamos el proyecto a los esfuerzos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, como parte de la agenda internacional de desarrollo sostenible (ODS), partiendo desde la experiencia local

Información

Estado: En curso
Lugar: CDMX, Alcadia de Cuauhtémoc, Colonia La Laguinilla
Beneficiarios: Fiscales, policía judicial, ciudadanos de Colombia
Colaboradores: Secretaría de Cultura de la CDMX / Dirección del Sistema de Teatros de la CDMX / Diversos grupos culturales independientes y en continua búsqueda de aliados
Financiación: 502 hombres, mujeres y niños
Línea estratégica: Derechos humanos

 

Otros proyectos