Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Expanding Anonymous Tipping

Expanding Anonymous Tipping (EAT) promueve la implementación y desarrollo de buzones para él envió seguro y confidencial u anónimo de alertas y reportes de acciones fraudulentas e irregularidades, en instituciones públicas y empresas privadas de 10 países de la U.E con mayor nivel de corrupción, según el índice de percepción de la corrupción (IPC) generado globalmente por Transparencia Internacional.

Usando la tecnología de GlobaLeaks: Un software de reportes anónimos libre y de código abierto que, a la vez de contar con los estándares más elevados de seguridad digital, ha sido diseñado para ser de fácil uso y personalizable según las necesidades. Esta potenciado por una comunidad abierta de usuarios voluntarios que trabajan juntos para mejorar constantemente el software.

EAT es un proyecto pensado y elaborado como una respuesta directa a la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión : Muchas de las organizaciones civiles que han impulsado y participado en todo el proceso de tramitación de la Directiva son miembros de EAT, y han desarrollado los buzones anticipando la transposición de la Directiva en el derecho interno de los países miembros: En 2 años, cada institución pública y empresa privada con más de 50 empleados estarán en la obligación de implementar canales de reporte internos seguros, confidenciales, además de canales externos.

EAT es, en última instancia, un proyecto que promoverá una cultura de alerta de irregularidades que contribuirá a un menor nivel general de corrupción que empodere a la sociedad civil. Los buzones son una herramienta indispensable para la prevención, detección de malas prácticas y la gestión de ellas misma de manera interna, aportando confianza a las relaciones laborales.

Visite la pagina web del proyecto AQUÍ

¿Eres una empresa privada o una institución pública y quieres instalar un buzón?  ¡Contacta con nosotros!

Información

Estado: En curso
Lugar: Europa
Beneficiarios: Unión Europea, Estados miembros de la Unión, Ciudadanía Europea
Colaboradores: Blueprint for Free Speech, The good lobby, Hermes, TI-Greece, MDC, Oziveni, CPJI, Atlatszo
Financiador: Fondo de Seguridad Interna de la Comisión Europea
Línea estratégica: Lucha contra la corrupción

Otros proyectos