Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Guardianes del planeta: los derechos de los pueblos indígenas

“Guardianes del planeta: los derechos de los pueblos indígenas”, es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que apunta a llevar a cabo actividades de promoción y divulgación de los derechos humanos y, más concretamente, de los derechos de los pueblos indígenas.

Hoy en día hay más de 476 millones de pueblos indígenas, lo que representa el 6,2% de la población mundial. Gracias a su relación de armonía con la naturaleza proveniente de su sabiduría y prácticas ancestrales, en sus territorios se salvaguarda el 80% de la biodiversidad mundial, siendo un aporte crucial al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS 13-Acción por el Clima y al ODS 15-Protección de ecosistemas terrestres.

Sin embargo, gran parte de la sociedad civil desconoce los derechos de estos pueblos, así como los retos que enfrentan y el invaluable aporte que ellos realzan en la protección del medioambiente y la diversidad biológica del planeta.

Buscando cubrir el vacío de conocimiento existente, así como la falta de ofertas de formación, promoción y divulgación, FIBGAR propone:

(1) favorecer espacios de aprendizaje sobre la relevancia de los pueblos indígenas a través de la realización de un curso masivo online gratuito sobre la temática;

(2) dar a conocer las voces indígenas a través de entrevistas a representantes de diferentes comunidades;

(3) sensibilizar y concienciar a la sociedad civil a través de la implementación de una campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) y la realización de un evento virtual.

Información

Estado: En curso
Lugar: España
Beneficiarios: Ciudadanía española y latinoamericana (hispanohablantes)
Colaboradores: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Financiador: Propia
Línea estratégica: Derechos humanos

Otros proyectos