Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres

Desde sus inicios, FIBGAR organiza los cursos de verano de la Universidad de Jaén en la localidad de Torres, continuando de esta manera la labor que, desde hace 10 años, viene realizando su presidente, el juez Baltasar Garzón.

Algunos de los cursos realizados han sido:

  • “Acciones preventivas en violencia de género: Desde las políticas públicas a la acción ciudadana”, Dirigido por la escritora Fanny Rubio
  • “Crisis económica y financiera: ¿La emergencia de la xenofobia?”, dirigido por Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.
  • “Xenofobia y Antisemitismo: Un problema global”, dirigido por Shlomo Ben Ami, vicepresidente de FIBGAR y del centro Toledo para la Paz.
  • “Justicia transicional: ¿Una solución para las víctimas?”, dirigido por Baltasar Garzón, juez y presidente de FIBGAR.
  • “Crímenes económicos y financieros: ¿Nuevos Crímenes de Lesa Humanidad?”, dirigido por Jose Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo.

Cada edición se desarrolla en torno a un eje temático diferente dentro del ámbito de los Derechos Humanos, y cuenta con destacados especialistas de distintos lugares de España y del mundo.

Información

Estado: Pasado
Lugar: Ciudad de Torres (Jaén), España
Beneficiarios: Alumnado universitario y profesional
Colaboradores: Universidad de Jaén, Diputación de Jaén, Consejo Consultivo de Andalucía, Ayuntamiento de Torres, Caja Rural
Financiador: Diputación de Jaén, Caja Rural
Línea estratégica: Derechos humanos

Otros proyectos