Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Environmental and Digital Citizenship: Fostering Youth Engagement for a Safer Environment and Responsible Use of ICT

Environmental and Digital Citizenship: Fostering Youth Engagement for a Safer Environment and Responsible Use of ICT (DEC) es un proyecto financiado en el marco de la Acción Clave 2.-   Asociaciones de Cooperación a pequeña escala (KA210), del capítulo de Juventud del Programa  Erasmus +, que busca promover la transformación digital, la lucha contra el cambio climático y la participación de los jóvenes en la vida democrática para que se transformen en agentes de cambios de sus comunidades.

A través de este proyecto FIBGAR y sus socios griegos, ITML y HAPSc, esperan que los jóvenes se sientan parte integral de la sociedad para aumentar la comprensión de la importancia de participar y actuar como ciudadanos activos.

Por ello, en primer lugar, el proyecto busca ayudar a los jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años, a participar de manera segura, efectiva, crítica y responsable en la sociedad digital, brindándoles los conocimientos básicos, habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para dominar los entornos digitales y las redes sociales. De esta manera, los jóvenes aprenderán las habilidades digitales esenciales para el activismo en línea y se convertirán en ciudadanos digitales totalmente equipados y capaces de contribuir positivamente a la sociedad.

En segundo lugar, el proyecto tiene la intención de involucrar a los jóvenes en la investigación, el debate y la sensibilización sobre los desafíos que el cambio climático provoca en el entorno en el que viven.  Al hacerlo, los jóvenes no solo adquirirán un conocimiento más consciente de los riesgos reales que afectan a la sociedad, sino también podrán desarrollar sus propias competencias, conectarse entre sí y compartir sus pensamientos, sentimientos, acciones e ideas.

En tercer lugar, el proyecto pretende mejorar la participación activa de los jóvenes fomentando el diálogo intergeneracional y ofreciendo oportunidades para que los jóvenes hagan oír su voz. Como resultado, los jóvenes integrarán el valor y la práctica del diálogo, contribuirán significativamente a los esfuerzos de recuperación post-COVID-19 y definitivamente se convertirán en defensores y agentes de cambio empoderados.

Al sensibilizar sobre la huella ambiental, la era digital y su buen uso, y vincular las necesidades de los jóvenes a la arena política, DEC fortalecerá la identidad y el sentido de participación de los jóvenes en la vida social.

Información

Estado: En curso
Lugar: España y Grecia
Beneficiarios: Ciudadanía española y griega
Colaboradores: INFORMATION TECHNOLOGY FOR MARKET LEADERSHIP (ITML)- HELLENIC ASSOCIATION OF POLITICAL SCIENTISTS (HAPSc)
Financiador: Programa Erasmus + de la Unión Europea- Acción Clave 2.- Asociaciones de Cooperación a pequeña escala (KA210)
Línea estratégica: Derechos humanos

Otros proyectos